Desde Advanced Innovation Center (AIC), Alfredo y su equipo han sido capaces de desarrollar tecnología de alto impacto. Su principal atributo ha sido crear un nuevo Modelo de Innovación, Modelo de los Objetivos Integrados (MOI), el que ha concretado sendos quiebres tecnológicos o breakthroughs entre los que destacan: optimización del desempeño de reactores piro metalúrgicos mediante ultrasonido de alta potencia; estimulación acústica de pozos petrolíferos (RMS) y el Plasma Water Sanitation System (PWSS), tecnología de sanitización de agua en flujo continuo.
Alfredo sostiene que la innovación incremental ya no es suficiente para enfrentar los desafíos actuales. Se requiere hacer innovación disruptiva para generar impacto económico, social y medioambiental; Zolezzi y su equipo han comprobado que esto puede ser realizado a través del Modelo de los Objetivos Integrados, el que postula que a través de la integración y colaboración se puede provocar impacto real ante los grandes desafíos que hoy enfrentamos como sociedad.
Este modelo de innovación han llevado a Alfredo a ser reconocido por importantes medios en Chile y en el extranjero tales como: The Wall Street Journal, The Washington Post, The Chicago Tribune, Forbes Magazine, Reuters, Singularity, The Times of India, CNBC, Wired UK Magazine, France Press y World Finance, medio que reconoció en su última edición a AIC como una de las 100 empresas más influyentes del mundo.
La visión de Zolezzi y su inspirador Track Record le han generado numerosas invitaciones a conferencias y seminarios alrededor del mundo. A pesar de que no es su objetivo, ha aceptado alguna de estas, puesto que para él, representan oportunidades para promover el poder de las ideas y la innovación.
A su vez, le han solicitado su cooperación para generar la agenda de innovación para la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile).
Alfredo sostiene que actualmente, el conocimiento es un commodity.
Mientras que la investigación transforma el dinero en conocimiento, Zolezzi trabaja por transformar conocimiento en valor. A lo largo de los años, ha demostrado que tecnología avanzada y pobreza pueden y deben conversar para acelerar la curva con que se da la lucha contra la pobreza a nivel global.