Plasma Water Sanitation System
Plasma Water Sanitation System
La tecnología Plasma Water Sanitation System (PWSS) es un innovador sistema de tratamiento de agua capaz de eliminar virus y bacterias presentes, a través de la transformación de un flujo continuo de agua contaminada en plasma. Mediante una abrupta caída de presión al interior de una cámara de reacción, el agua tratada se transforma en una corriente bifásica líquido-gaseosa. Luego, el flujo bifásico se somete a un campo eléctrico específico capaz de ionizar las partículas de agua, generando un estado de plasma estable; el que finalmente se recombina y condensa para obtener agua apta para el consumo.
Los microorganismos son afectados por una serie de fenómenos propios del estado de plasma. Algunos de estos fenómenos son: efecto térmico del plasma, ionización, electroporación irreversible y ruptura del material genético, entre otros.
Desarrollada íntegramente por Advanced Innovation Center, la primera de las múltiples aplicaciones posibles de esta tecnología, PWSS Camp Unit, es una solución distribuida, de alta eficiencia energética y bajo costo de operación, especialmente diseñado para la producción descentralizada de agua potable en comunidades que hoy no tienen acceso a una fuente segura.
El sistema está diseñado para adicionar de forma eficiente otros filtros (osmosis inversa, carbón activado, retrolavado) y/o cloro si la norma lo indica.